San Martín fue, entre muchas otras cosas, un gran defensor de la producción nacional de vino. Conoce esta anécdota en la que el Gran Libertador, con una broma, hace reflexionar a sus compañeros sobre el innecesario gusto por todo lo extranjero.
¿Qué te pareció esta historia?
Hacé click en las estrellas para contarnos
Resultado promedio: 3 / 5. Votos: 2
No hay votos por el momento
Historias que podrían interesarte
-
El Nacimiento del Jerez y sus amantes británicos
Conoce los vaivenes políticos y sociales que moldearon, durante siglos, el carácter de este vino incomparable.
Posted on by admin
-
San Martín y la “Causa limeña”
La papa, con sus 5.000 variedades, forma parte de la cultura americana desde hace más de 10.000 años. Está presente en incontables recetas sudamericanas, y atraviesa muchísimas historias, por cierto, muy contables. Como esta, que cuenta el nacimiento de la tradicional “Causa limeña”, en plena lucha por la independencia.
Posted on by admin
-
La trágica historia de los sibaritas
Imaginemos una ciudad en la que casi todos sus habitantes son millonarios. Tiene un puerto por el que pasan, de manera obligada, las mejores materias primas y los productos más exquisitos del mundo. Esta ciudad existió, y tuvo tanta fama que su gentilicio se convirtió en un calificativo: sibarita.
Posted on by admin
-
Confucio: filósofo y gastrónomo
En su primera visita al Barrio chino, un hombre joven pide arroz salteado y le ofrecen palitos. Sonríe, pide un tenedor, y piensa: a quién se le habrá ocurrido semejante manera de llevarse la comida a la boca. No sabe que, cuando en Europa todavía se comía con las manos, los chinos ya usaban los palitos. Y que en el orígen de esta esta costumbre está uno de los grandes pensadores de todos los tiempos: Confucio.
Posted on by admin
This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.
Deja un comentario